Nota de bienvenida del embajador

Bienvenido al sitio web oficial de la Embajada de Egipto en Guatemala. En la antigüedad, tanto Egipto como Guatemala fueron centros de civilizaciones humanas que hicieron logros significativos en los campos de la astronomía, la arquitectura y otros campos. En los tiempos modernos, los dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1970, y desde entonces están trabajando para mejorar las relaciones bilaterales en todo su potencial.


Nuestro objetivo es mejorar las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico y cultural. De hecho, ambos países disfrutan de oportunidades económicas significativas y, por lo tanto, nos enfocamos en impulsar y diversificar el comercio bilateral. Gracias a la ubicación geográfica de Egipto, los acuerdos de libre comercio que disfruta con los mercados árabes y africanos, y el tamaño de su propio mercado, Egipto podría servir como una puerta de entrada para las exportaciones guatemaltecas a Medio Oriente y África.


 Además, trabajamos en estrecha colaboración con el gobierno de Guatemala en cuestiones políticas de interés mutuo dentro del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones mundiales, así como a nivel bilateral. Egipto y Guatemala también comparten los mismos desafíos para lograr el desarrollo sostenible, el empoderamiento de las mujeres, promover el crecimiento económico y contribuir a la paz y la seguridad regionales e internacionales.

 

Nos apasiona nuestro trabajo y esperamos promover los lazos de amistad e intereses comunes entre Egipto y Guatemala.


 Embajador

Maged Refaat


Volver a la página de inicio